Noticias
En la mañana de ayer, se realizó la Ceremonia de Entrega de Bastón de Mando a los Señores Contralmirantes Otto GOSSWEILER y José ELIZONDO, en el Salón de Conferencias de la Escuela Naval y Condecoración al Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA.

El Acto contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. José BAYARDI, Señor Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Ing. Agr. Andrés BERTERRECHE, Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Fernando PÉREZ ARANA, Señores Oficiales Contralmirantes, Generales y Brigadieres, Autoridades Militares y Civiles.

La resolución del Poder Ejecutivo con fecha 17 de octubre de 2019, confirió el ascenso al grado de Contralmirante a los Señores Otto GOSSWEILER y José ELIZONDO.
La Ceremonia dio inicio con la ejecución del Himno Nacional por parte de la Banda de Parada de la Armada. Seguidamente, se proyectó un video con una breve descripción del Bastón de Mando, y se invitó a los Señores Contralmirantes, Otto GOSSWEILER y José ELIZONDO a subir al escenario para recibir su Bastón de Mando; mientras que el Señor Ayudante Naval del Ministerio de Defensa Nacional, Capitán de Navío (CG), Hector MAGLIOCCA, fue el encargado de dar lectura a la resolución del Poder Ejecutivo que confiere los ascensos al grado de Contralmirante.

El Señor Ministro de Defensa Nacional, acompañado por el Señor Comandante en Jefe de la Armada, fueron los encargados de hacer la entrega de los Bastones de Mando y los despachos a los Señores Contralmirantes.

Continuando con el orden de la ceremonia, el señor Comandante en Jefe de la Armada, realizó la entrega de la Medalla “15 de noviembre de 1817” Distintivo Blanco, en reconocimiento a los servicios distinguidos, prestados por los Señores Contralmirantes homenajeados.

Posteriormente el Almirante Carlos ABILLEIRA, hizo entrega de las espadas de Oficial Almirante, como símbolo de autoridad a los Oficiales Contralmirantes recientemente ascendidos.

Acto seguido, el señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. José BAYARDI, realizó la entrega de la distinción “Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell” en la categoría de Gran Medalla al Señor Comandante en Jefe de la Armada.

En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes de Ceremonia de entrega de Bastón de Mando a los Señores Contralmirantes:
Custodiando nuestro Mar desde 1817