Noticias

              En la tarde del domingo la Armada Nacional asistió y rescató una embarcación deportiva de las aguas del Río de la Plata cuando se quedó sin maquinas en cercanías de Isla Gorriti.

             En la tarde del pasado domingo, la Armada Nacional a través de su Prefectura del Puerto de Maldonado recibió una comunicación por parte del patrón de la embarcación deportiva “NANUK” de bandera de Estados Unidos informando que se encontraba fondeado sin máquinas con 8 tripulantes a bordo 4 de ellos menores de edad, a 10 metros de la costa y con peligro de irse a las rocas.

             De inmediato, zarparon hacia el lugar dos embarcaciones neumáticas de PREMA quienes momentos después lograron constatar la situación. La misma fue remolcada hacia el Puerto con sus tripulantes en buen estado sanitario.

             Cabe destacar que dicha embarcación había realizado el despacho correspondiente.

             En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes de la Asistencia de la embarcación deportiva “NANUK”: https://drive.google.com/drive/folders/18T-ft5p-S5odb00jvhIgYc0QUdzU_sge?usp=sharing .

             Por otra parte, en la noche de ayer, la Prefectura de Trouville recibió un llamado radial del Velero “Cygnet” informando que el Velero argentino “Arish” con dos tripulantes a bordo tendría problemas de navegación.

             De inmediato, personal de esta Prefectura se comunica con el patrón de este último, quien informa que tiene un cabo enredado en la hélice y que al no haber viento está derivando, por lo que solicita remolque.

             Minutos más tarde, zarpa personal de PREVI en una embarcación semirrígida, una vez allí procede a realizar el remolque hacia el Puerto del Buceo. Los dos tripulantes del “Arish” se encuentran en buen estado sanitario.

             En el día de ayer, la Prefectura de Canelones rescató a una persona que se dio vuelta de campana en el kayak en el que navegaba en cercanías de la Isla de la Sirena.

             Se recibió la comunicación por parte del Prefecto de Canelones, el cual avistó un objeto azul sin su tripulante a bordo, de inmediato zarpó hacia la zona una embarcación de PRECA, logrando rescatar al tripulante en buen estado sanitario que no podía subir al kayak.

             Cabe agregar que dicho tripulante contaba con el chaleco salvavidas y había realizado el despacho correspondiente.

       En el siguiente link se podrá acceder a imágenes del rescate del tripulante del kayak: https://drive.google.com/drive/folders/1UWKcydXRYGW0AD8bjhf8WaOCBMkFZvDX?usp=sharing

Custodiando nuestro Mar desde 1817