Noticias
            En el marco de las actividades internacionales que realiza la Armada Nacional con países amigos, el día 20 de diciembre de 2018, embarcaron dos Señoras Oficiales a bordo del buque de la Armada Real Británica HMS “Protector”.
            Ambas Señoras Oficiales se encuentran realizando la campaña de verano de dicho buque, permaneciendo en misión un total de 100 días. Por un lado, la TN (CG) Noelia Miraballes cumple tareas en guardias de Puente, lo cual le permitirá ampliar sus competencias en la navegación por aguas antárticas y restringidas. Mientras que la AN (RN) Laura Paolino, cumple funciones en el Departamento de Levantamientos Hidrográficos, procesando datos batimétricos y participando de los relevamientos.

            El HMS Protector es uno de los buques de patrulla antártica que tiene la Armada Real Británica, donde anualmente se realizan investigaciones científicas, además de brindar apoyo logístico a las bases y realizar proyectos científicos australes.

            Este buque, ha logrado llegar al Glaciar Thwaites luego de un arduo tránsito por el hielo, donde las Sras. Oficiales visitaron la pequeña Base del British Antarctic Survey; realizándose además un levantamiento hidrográfico de la pared de dicho glaciar.
La Armada Nacional agradece a la Armada Real Británica por la invaluable oportunidad que han dado a nuestros Oficiales de participar en la Campaña del HMS Protector, y felicita a las Señoras Oficiales embarcadas este nuevo desafío en su carrera; quienes además de reforzar y perfeccionar sus aptitudes profesionales en la mar, también afianzan los lazos de camaradería entre ambas Armadas amigas.


Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy